El desfile de la colección primavera/verano 2017 de Valentino estaba generando mucha expectación por ser un nuevo comienzo en la firma ahora que Pierpaolo Piccioli se ha puesto a la cabeza de ella. Con la esencia del estilo Valentino, pero reinventada, esta colección puede resumirse en dos palabras: rosa y arte.
Rosa porque es, no el único color de la colección primavera/verano 2017, sino el que se te queda grabado tras ver todos los looks, el que más representa la colección y al que más partido se ha sacado. Si en Valentino el rojo era el tono clásico, y aquí también ha estado presente, en algunos looks se ha mezclado con el rosa, que en varias tonalidades siempre evoca el glamour más inocente.
Arte porque ha sido la gran inspiración para la firma en esta colección. Además de ver varios estampados de estilo artísticos sobre las prendas, destaca haber visto El jardín de las delicias, de El Bosco, sobre un espectacular vestido. Incluso el verde que predomina en este cuadro también se ve reflejado en otras piezas de la colección. Además, el estilo antiguo de algunas de las prendas recuerda a las grandes mujeres de la historia que fueron inmortalizadas en bellas obras de arte.
Una obra de arte en sí
En la colección primavera/verano 2017 de Valentino están muy presentes los vestidos vaporosos, en varias gamas de colores, y destacando un largo hasta los pies. En ellos tenemos desde colores lisos, que dan protagonismo a la figura femenina, hasta estampados, con mezclas de colores, bordados, dibujos e incluso cortes a tiras para dejar ver otros destacados colores debajo. Como propuestas más juveniles y más de diario, Valentino propone pantalones y camisas anchos, y abrigos finos y gabardinas maxi, que llegan también hasta el suelo.
Una de las tendencias que destaca en la colección son los looks de corte más gótico, con vestidos negros y transparentes, y también prendas de cuero. Si bien apuesta más por diferentes estilos de transparencia que por los escotes, algunos vestidos con una pronunciada V en el pecho han llamado la atención. Como complementos, un pequeño bolso de cadena colgado de lado es el ideal para acompañar estos looks.
En definitiva, el estreno de Pierpaolo Piccioli en París Fashion Week ha dejado al público sin palabras. Una colección moderna y antigua, fresca, vaporosa, con diferentes estilos y para diferentes mujeres, unas prendas que necesitas horas para apreciar detalle a detalle al igual que en el paso por un museo.