La Semana de la Alta Costura de París 2017 está regalando unos desfiles románticos, artísticos y de ensueño. Del regreso de Schiaparelli como nueva firma de Haute Couture, el jardín mágico de Dior o la sala de los espejos de Chanel, solo han sido algunos de los muchos espectáculos que ha conseguido maravillar a un círculo que ama la moda como arte y forma de expresión.
La colección primavera/verano 2017 de Valentino ha sido una fusión entre lo etéreo y lo seráfico, un espíritu angelical se apoderó del desfile de Alta Costura de la firma italiana mostrando un estampa artística e íntima de la Casa de Moda. A pesar de la ausencia de la actual directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, este debut en solitario de Piccioli le ha lanzado como una auténtica revelación.
Del menta al coral
Los colores ya pensados para un escenario más soleado combinan las variantes del coral, el rojo, malva o menta, todo un campo de oportunidades para lucir como una recreación primaveral. La figura más delicada de la mujer, una esencia simple y cuidada. La firma Valentino ha englobado su colección con unos diseños que abogan por lo sencillo pero sorprendente a través de los pequeños detalles como los estampados florales o las texturas de las piezas. Vestidos de corte recto, de gasa con volantes, con todo tipo de escote, una colección Spring Summer 2017 que ha cautivado en todo su esplendor.