Galería: Colección de Valentino inspirada en la estética Masai para la temporada primavera/verano 2016
Con la indumentaria típica de los pueblos Masai de Kenia, la emblemática casa de moda Valentino ha querido mostrar una campaña diseñada y pensada para convivir con la cultura tradicional africana con prendas que nos transportan a unas de las zonas más exóticas del mundo: la Sabana africana. Todo un riesgo que, tanto la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri como el fotógrafo de la campaña, Steve McCurry, han sabido reflejar en esta nueva colección.
Estilo keniata
La tradicional imagen de personas de porte idealizado, altas y esbeltas, que sobreviven a un clima y una situación geográfica complicada con muy duras condiciones, que visten túnicas largas de gran amplitud con colores muy vivos y joyas coloridas y vistosas. Una estética que, guste o no, atrapa y es bien reconocida. La colección de Valentino ha querido reflejar esa visión gracias a las tonalidades más típicas como los tonos tierra -en rojo, naranja y marrón claro-, el blanco y el turquesa que se entremezclan con detalles y piezas negros.
La línea incluye prendas largas y amplias, con complementos joya como pequeños bolsos de mano, prendas con transparencias y algunas otras realizadas con tejidos de rejilla -un uso muy similar al realizado por la línea de Balmain para primavera/verano 2016- junto a detalles combinados con plumas, flecos, pliegues en las telas y detalles geométricos estampados en colores más vibrantes como el turquesa y el naranja. Una estética inspirada en los tradicionales Masai pero adaptado con mucha vitalidad a la moda europea.
Campaña solidaria
La campaña ha sido realizada por el fotógrafo estadounidense Steve McCurry -más conocido por el retrato de 'La niña afgana' y demás trabajos para National Geographic- el cual ha querido reflejar la unión entre la nueva línea de Valentino incluida en la mismísima Sabana africana y la aparición de los poblados y nativos propios de las zonas del Parque Nacional de Amboseli. Una ubicación perfecta en la que se pueden observar dos paisajes distintos : la selva más verde y densa junto a planicies secas. Todo un despliegue de medios que ha sido necesario para poder llevar a cabo la sesión fotográfica.