Una colección cápsula que tiene los días contados. Con uno de los logotipos más queridos del mercado del lujo como es el de Valentino, junto con el abrigo de efecto acolchado de Moncler, las nueve piezas creadas de la colaboración invitan a empezar un invierno con estilo, elegancia, modernidad y sobre todo bien abrigados.
Detalles de la colección
Destaca entre todas sus prendas una de las características que se repite a lo largo de todas las piezas dispuestas a la venta, y es que sobre los abrigos descansa la uve mayúscula de Valentino rodeada de su aureola típica, uniendo los dos puntos altos de la letra. Las nueve prendas seleccionadas tienen que ver con las combinaciones posibles que ofrecen los tres colores de la colección cápsula, mezclando una base que envuelve todo el abrigo junto con otro tono escogido para teñir el logotipo.
Si de Valentino sacamos el rojo como uno de sus colores predilectos, el negro es tomado por Moncler por su exotismo y la dureza con la que representa todas sus campañas. Además de ser dos de los colores más sensuales de ambas marcas, la colección cuenta con un añadido en blanco, que hace resaltar esa marca característica que reposa sobre el pecho la tonalidad rojiza intensa. Los abrigos de Moncler x Valentino adquieren ese peculiar tono escogido gracias al lacado de su tejido básico: el nylon. El relleno de cada una de las piezas está hecho con plumas y cuenta con botones donde se puede apreciar el logotipo de Moncler como experta en este campo textil.
Además, uno de los modelos cuenta con su versión en extensión más larga, convirtiéndose en un abrigo acolchado de tres cuartos con una longitud de 95cm, frente a los 67cm de las demás piezas de la colaboración. Aunque lo más destacado de la cápsula es su carácter unisex, ya que se trata de una colección adaptada a todo tipo de cuerpo y con una gama de tallas ajustable tanto al cuerpo femenino como al masculino. Esto es posible en gran parte por su efecto, ya que no es tan preciso en cuanto a medidas ajustadas al físico de mujer u hombre, sino que consiste en una pieza donde deben encajas el torso y las mangas.
Unión de dos gigantes
Todas las piezas cuentan con un complemento que se torna indispensable en las noches más gélidas: el gorro. Así puedes lucir tu abrigo Moncler x Valentino incluso en los días de lluvia. Además, su efecto brillante atrae las miradas de los más curiosos y, una vez visualizado el logo que recorre todo el pecho del abrigo, nadie tendrá dudas de su calidad y su excepcionalidad.
La colección cápsula estará disponible en la web online de Valentino y a un precio propio de ambas casas de lujo. Los abrigos cortos se sitúan en los 1.590€, mientras que el más largo de tres cuartos alcanza los 1.790€. Eso sí, la calidad que representa a Moncler con sus prendas preparadas para el frío más ártico junto con la estética urbana y cosmopolita de gran tradición italiana es la peculiaridad de una unión fructífera como la de estos dos gigantes de la moda.