La alfombra roja de los Premios Forqué ofrecieron todo un desfile del glamour más casual -dentro de lo cabe- de una entrega de premios. Una oda a la empresa cinematográfica española, donde la gran triunfadora de la noche fue Truman. Esperando a los Goya, estos premios y los próximos Feroz, muestran los looks más esperados del año ante una pasarela más modesta que la de los premios del cine más reconocidos de nuestro país. La sencillez ganó una vez más ante los looks más atrevidos.
El negro más elegante
No solo con vestidos se triunfa, porque los pantalones negros de pinza también son aptos para una alfombra roja. Berta Vázquez, una de las actrices más punteras del momento con su recién estrenada película 'Palmeras en la Nieve', sorprendió ante las cámaras con un conjunto sencillo en clave blanco y negro con pantalones de vestir con cintura alta asimétrica y un top blanco muy sencillo, con un clutch naranja y uñas pintadas de negro que acompañaban con un toque roquero al look.
Otras mujeres optaron por la elección más tradicional: el vestido negro. La campeona mundial de bádminton, Carolina Marín, eligió un vestido ajustado con un escote corazón sobre un cuerpo liso frente a una falda de tubo con flecos en forma de zig-zag. El vestido 3/4 de un tirante y falda asimétrica de Andrea Duro destacó más gracias al colorido abstracto de los detalles florales y geométricos sobre el fondo negro de la pieza. Aunque fue Manuela Vellés quien dejó a más de uno con la boca abierta gracias a un vestido con escote vertical hasta la cintura. una declaración de intenciones muy clara; sin duda, una de las mayores ganadoras de la noche.
Blancos con encanto
La joven actriz Michelle Calvo cautivó a las cámaras, no solo por el vestido, sino también por la actitud dulce con la que posaba. Un vestido largo con tul transparente con líneas geométricas, verticales en la falda y entrecruzadas en el cuerpo, sobre una tela opaca en color carne. El detalle del cinturón dorado fue el éxito del atuendo. Arantxa Martí, a pesar de los zapatos nada acertados y el maquillaje poco favorecedor, acierta con el vestido: una pieza larga con abertura lateral en la falda y escote vertical poco pronunciado sobre una tejido de strass.
Las claras ganadoras del blanco fueron la presentadora y actriz Mar Saura, con una pieza larga ajustada al cuerpo y con estampado barroco en azul, y la actriz Michelle Jenner, con un vestido arriesgado de transparencias y encajes con detalles florales de mucho colorido sobre la falda de la firma Yolancris. La primera lo lucía con gran elegancia y sencillez, mientras que la segunda desprendía muchos aires de sofisticación más atrevida.
Vestidos con carácter
El nude con detalles estampados plateados y una falda asimétrica más corta por delante fue la apuesta de la actriz española Melani Olivares. Un encanto de vestido que acompañó con unas sandalias de detalles brillantes. Irene Escolar decidió lucir una pieza sencilla en azul eléctrico recto con aberturas asimétricas en la cintura. Un estilo básico con el que acompañó a un recogido despeinado en una coleta baja.