En las últimas temporadas, el espectáculo de mujer de Versace se ha convertido en una celebración de la feminidad, con Jennifer Lopez y las supermodelos de Gianni desfilando sobre la pasarela, saturando la red en el proceso (como ya hizo JLo con el Junggle dress). El espectáculo otoño / invierno 2020, el viernes por la noche en Milán, parecía continuar con un tema. La pantalla ubicada sobre la pasarela proyectaba una audiencia virtual fabricada con diferentes versiones de Donatella, la gran mesías de la marca. Esta vez, sin embargo, hubo una diferencia. Cuando la pantalla se desvaneció a negro, comenzó el espectáculo, y presentó a los hombres. Esta fue la primera vez que la marca presentó un número igual de hombres y mujeres sobre la pasarela, avanzando hacia la idea de vestirse más allá del género.
Sin embargo, su éxito no solo se resume en la pasarela de Milán. El lunes por la noche, recibió un importante galardón en los premios Fashion. El martes, abrirá una nueva tienda Versace en Sloane Street en Londres, junto a una serie de fotografías inéditas de Doug Ordway. Pasó gran parte de su año estudiando imágenes y creaciones antiguas, abriendo el archivo, una instalación de almacenamiento de 10,000 metros cuadrados en Novara, cerca de Milán, y examinando las creaciones más famosas de Gianni por primera vez desde su muerte. "No de una manera triste", dice ella, "sino de una manera muy positiva. Vi lo genial que era mi hermano. Para mí, él era mi hermano, pero para el resto del mundo, era un genio ".
UNA APUESTA GENDERLESS
Hubo un cierto cruce en el diseño, destinado tanto para hombres como para mujeres, y algunas piezas influenciadas por el streetwear, incluidos pantalones anchos y chaquetas bomber. Las modelxs llevaban bolsos y vestían suéteres muy Versace. Pero también hubo algo de glamour, después de todo, es un espectáculo de Versace. Una camisa con tachuelas de cristal vestida por un modelo masculino o un vestido corto sin tirantes de cota de malla vestido por Kendall Jenner, un modelo masculino con chaqueta y jeans dignos de John Travolta en Saturday Night Fever, o Gigi Hadid en un slinky slipdress. Los arquetipos masculinos y femeninos se fusionaron en una propuesta diferente y que da respuesta a una realidad actual en la industria: el fenómeno genderless.
SUPERMODELOS Y FOTÓGRAFOS DE PRIMER NIVEL
Cuando se trataba de comercializar su producto, no era nada menos que un genio. Fue el primer diseñador en llevar sus desfiles a otros mercados importantes como París y Nueva York. Junto con su buen ojo para el diseño, tenía otro muy bueno para la publicidad. Hizo hincapié en la importancia de utilizar solo supermodelos y fotógrafos de alto nivel para que sus campañas destacasen por encima del resto. Se convirtió en uno de los primeros diseñadores en vincular la industria de la música con la industria de la moda, y fue una combinación que trajo grandes recompensas a la marca. De repente, todos querían usar el mismo vestido que tenía Cher o el mismo cinturón que llevaba Elton John, y eso significó una avalancha de nuevos clientes.