La gran duda ya se ha despejado. El momento que todo novio espera en el altar ha llegado. Ya conocemos el vestido que ha lucido la duquesa de Alba en su enlace con el funcionario Alfonso Díez.
Se trata de un vestido de corte romántico realizado en gasa natural de color rosa 'coquillaje' y encaje de Balencie del mismo tonto. Como todos conocemos, ha sido un encargo que realizó la duquesa a Victorio & Lucchino, grandes amigos y usuales modistos de la novia.
Además, cuenta con un escote barco con puntas de encaje entoladas en la gasa y mangas abullonadas a mitad del brazo con pequeños detalles de jazmines en organza y tonos rosas y grises, rematadas con perlas.
Inspiración andaluza
El cuerpo del vestido es de encaje entonado y la falda, algo fruncida, acaba con pequeños volantes de gasa que dejan entrever piezas de organza plisada de un color más fuerte.
Por último, en la cintura se ajusta un lazo de terciopelo de seda de color verde lima. Los zapatos, unas manoletinas de encaje y gasa, son del mismo tono que el vestido.