La Boda Real de Guillermo de Luxemburgo y Stéphanie de Lannoy ha sido el evento protagonista del 20 de octubre. Para darle el 'sí, quiero' a quien días antes aseguraba que es su príncipe azul, la nueva Princesa de Luxemburgo Stéphanie ha optado por un diseño del libanés Elie Saab, que ha lucido en la ceremonia religiosa, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de Luxemburgo.
El vestido de novia
Se trata de un vestido cubierto con encaje, de color marfil y acompañado por una manga francesa. Está decorado con hilo plateado y un velo de tul de seda también de color marfil, aunque en esta ocasión decorado con hilo de oro para crear un contraste.
El diseño de Elie Saab pertenece a la colección Haute Couture y tiene como protagonista una cola de tul muy larga que sujetaban sus dos damas de honor, la Princesa Alejandra de Luxemburgo y Antonia Hamilton, que lucieron para este acontecimiento unos diseños muy femeninos de color melocotón.
El vestido mide un total de 2,50 metros, y tiene una segunda capa que mide dos metros más. La falda del diseño tiene doce capas de tul. El velo, con el que ha brillado aún más, ha destacado con sus 5 metros de largo.
Los complementos: tiara, ramo, maquillaje, peinado...
Stéphanie de Lannoy eligió una pequeña corona para decorar su peinado. Se trata de una joya de su familia, que sus hermanas y cuñadas también lucieron en el día en que contrajeron matrimonio. La tiara tiene 270 brillantes pequeños en platino y 12 mucho más grandes, con un diamante de tamaño grande en el centro. Lo diseñó la firma belga 'Althenloh'.
Unas orquídeas blancas han destacado en esta ceremonia religiosa, contrastando notablemente con el vestido marfil de la novia. El ramo ha sido elaborado por 'La Maison Lachaume'.
Bouzouk ha maquillado a Stéphanie de Lannoy de una manera muy natural. El peluquero Tom Marcineau, perteneciente a la 'Casa Carita', ha sido el elegido para elaborar el sencillo y muy femenino peinado de la novia.
Un Chanel para la boda civil
Este viernes 19 de octubre tuvo lugar la boda civil en el Ayuntamiento de Luxemburgo, ocasión para la cual la nueva Princesa de Luxemburgo vistió con falda y chaqueta de tweed, de Chanel, también en color marfil al igual que esta mañana en su ceremonia religiosa.
Llevaba en la boda civil una blusa de color blanco, y unos zapatos elegantes y plateados, muy femeninos y de tacón. Su bolso también es de la casa Chanel. Había decidido llevar el pelo suelto con unas ondulaciones femeninas, recogido de tal manera que pudiera lucir unos pendientes muy elegantes de perlas. El maquillaje también era muy sencillo, con las mejillas y labios como protagonistas para que el aspecto fuese femenino al máximo.