Hace unos días, Victoria's Secret volvía a ser el centro de la polémica por una de sus campañas: la firma lanzó una imagen para anunciar una nueva línea de conjuntos de ropa interior con el eslogan ' The Perfect Body' ('El cuerpo perfecto'). Junto a la frase, aparecían los d elgados y bellos ángeles de Victoria's Secret posando en ropa interior.
La imagen y el eslogan de la campaña no gustaron nada y fue duramente criticado por gran parte del público, ya que se consideró que lanzaba un mensaje negativo, sobre todo ente las jóvenes, a las que podría crear inseguridades e incluso trastornos en la alimentación. Y es que decidir cuál es el 'cuerpo perfecto' puede acarrear muchas consecuencias.
Tanto fue el revuelo causado por la campaña que JD Williams, marca británica de ropa, respondió creando una imagen que imita a la de VS, cambiando a las delgadas y altas modelos por mujeres reales, con curvas, y, en definitiva, de verdad. ¿Su lema? ' Perfectly Imperfect ' ('Perfectamente imperfecta'). Por si fuese poco, tres estudiantes británicas emprendieron una lucha contra esta campaña reuniendo firmas en la plataforma Change.org para que Victoria's Secret retirase la imagen y pidiese perdón.
Victoria's Secret rectifica y cambia el eslogan
El aluvión de críticas y las más de 20.000 firmas en dicha carta hicieron que la marca de lencería se diese cuenta, y, aunque no ha retirado la imagen, sí que ha cambiado el polémico eslogan que estampó en la fotografía. Ahora, en las marquesinas del autobús y los carteles que empapelan las calles de Estados Unidos ya no se lee 'The Perfect Body' sino 'A Body for Everybody' ('Un body para cualquier cuerpo'). Sin duda, VS ha dado un acertado paso atrás... Bien por la firma.