Para el recuerdo han quedado los desfiles de Victoria's Secret que reunían a millones de espectadores en todo el mundo delante de la televisión para ver a las modelos más importantes del mundo como Adriana Lima, Gisele Bündchen, Karlie Kloss, Alessandra Ambrossi, Hedi Klum o Cadice Swanepoel desfilando en ropa interior y con estilismos con mucha ornamentación, entre ella, las famosas alas. Tras echar el cierre en 2018 y llevar a cabo importantes cambios en su directiva, ahora Victoria's Secret se presenta al mundo desde hace meses como una firma inclusiva que apuesta por todo tipo de cuerpos, también por los que ya apostaba, pero también por todos los demás.
Y ahora se ha sumado a sus filas -no a sus ángeles, que han pasado también a mejor vida- la primera modelo con síndrome de Down. Se trata de Sofía Jirau, una modelo puertorriqueña de 25 años que forma parte de la última campaña de la firma, 'The Love Cloud'. "Es un sueño hecho realidad. Estoy feliz de poder enseñarle a todo el mundo que Sofía Jirau va a brillar en todo el mundo. Me siento muy segura porque 'miedo' no forma parte de mi vocabulario", recoge la firma en su propia cuenta de Instagarm junto a la primera fotografía de la campaña.
VS sigue en la línea de la diversidad
Protagonizar esta campaña para Victoria's Secret es un sueño para la pertorriqueña, pero no ha sido el único que hay en su currículum. En su Instagram presume de otros muchos y grandes trabajos como subirse a diferentes pasarelas además de ser también toda una influencer al trabajar con diferentes marcas además de aparecer en diferentes programas de televisión.
Sofía Jirau no es la única mujer con historia propia que ha formado parte ahora del Olimpo inclusivo de Victoria's Secret. A ella se suma también Celio Miles, bombero de la tribu Ne Perce de Lapwai, Idaho. Esta ya había dado sus primeros pasos en el mundo del modelaje tiempo atrás cuando vivía en Nueva York, antes de volver a su tierra natal para ayudar a los demás. "Siempre he sido una mujer libre y decidida a buscar el crecimiento personal en todos los aspectos de mi vida. Combatir incendios, pescar y estar en tierra es donde me siento libre", asegura.
También Miriam Blanco, diseñadora gráfica y directora de arte ahora convertida en una modelo referente con discapacidad. Un camino que ella mismo tuvo que abrirse al ser consciente de que no había referentes como ella en campañas de publicidad o espacios de gran difusión. "Realmente me encantó que me dieran la opción de filmar en mi silla de ruedas como de pie con mis maletas. Hago ambas cosas en mi día día y fue liberador poder retratar mi discapacidad en el forma en la que realmente la experimento", dice tras la campaña.