Por eso, y ante la gran acogida que han recibido sus diseños sobre la alfombra roja, la modista británica no ha querido desaprovechar esta gran oportunidad para lanzarse a un nuevo reto profesional.
Y es que, a sus 73 años, parece no existir descanso alguno para el surgir de brillantes ideas. Por ello, y ante la esperada y ansiosa llegada de grandes celebraciones en el mundo del cine, se podría decir que Westwood ha dado en el clavo. Poseedora de una mente cultivada y muy privilegiada, la británica ha creado para su firma homónima una colección dedicada exclusivamente a la alfombra roja: 'Red Carpet Collection'.
Ellie Goulding, Jennifer Garner y Lana del Rey, seguidoras de la firma
Inmersa en este mundo desde hace varias décadas, Vivienne Westwood ha logrado llevar su estética punk más allá de los límites establecidos. Acogidos por un público brillante, era de esperar que, tarde o temprano, sus diseños estuvieran plenamente dedicados al gran desfile de la alfombra roja.Ellie Goulding, Rita Ora, Lana Del Rey, Kirsten Dunst, Anne Hathaway y Jennifer Garner, por ejemplo, han sido algunas de las víctimas que ya han quedado rendidas ante tales confecciones.
Una reciente colección que, además de plasmar su estilo propio, ha sido inspirada en el trabajo del famoso diseñador Charles Frederick Worth y en "sus siluetas elaboradas, femeninas y etéreas", en palabras de la diseñadora. Y por si todo esto fuera poco, Andreas Kronthaler, director creativo de la firma y marido de la diseñadora, viajó a principios de diciembre hasta Los Ángeles para mostrar a los estilistas de las celebrities los modelos de la nueva campaña. Quien sabe, posiblemente Westwood sea también este año una de las más queridas sobre la alfombra.