La firma de moda juvenil Volcom, a través de su filial Volcom V. Co-Logical Series, ha lanzado una colección de bikinis solidaria y respetuosa con el medio ambiente que, concretamente, colabora con la organización Sea Turtle Restoration Project para proteger a las tortugas marinas. La línea incluye un bikini tipo bandeau, otro de corte triangular y braguitas a juego que incorporan ilustraciones del fondo marino sobre un fondo blanco.
A través de Volcom V.Co-Logical Series, la empresa fabrica una serie de diseños con materiales como el algodón orgánico, tintes vegetales, cáñamo y otros métodos de producción de bajo impacto ambiental. Además está asociada con la organización 1% for the Planet, con la que forma parte de un programa donde el 1% de las ventas se destinan a causas medio ambientales.
Topos y tonos flúor: los must have de la colección de Volcom
Esta colección en defensa de las tortugas marinas se engloba dentro de las propuestas de la firma para la temporada estival 2013. En ellas también podemos encontrar una línea de bikinis de estampado geométrico muy juveniles con colores vitaminados y llamativos que se plasman en diseños tipo bandeau y triangular, los cortes por excelencia de Volcom para este verano.
Otra de las propuestas imprescindibles de la firma en moda de baño son los lunares. Aquí Volcom ha elaborado una exquisita y alegre colección en la que los topos son los protagonistas. Con lunares incluidos en los diseños sobre fondos de tonalidades intensas de colores como el azul o el amarillo, la marca responde a las peticiones de las chicas más exigentes, las que buscan llamar la atención sin renunciar a ir a la moda.