Winehouse ha plasmado su estilo de forma rotunda, con formas, tejidos y estampados que hemos visto decenas de veces sobre la piel de la cantante. La colección es un auténtico homenaje a la fallecida artista, algo que ella no planeaba cuando creaba esta nueva serie de diseños, y por la expectación que está levantando parece que va a arrasar en cuanto llegue a las tiendas. Si no quieres olvidar a Amy Winehouse tienes que hacerte con uno de sus diseños.
La pata de gallo, la estrella de la colección
La fallecida cantante imaginó este otoño/invierno 2011 cubierto de pata de gallo, estampado estrella de la colección, donde blanco y negro dominan la paleta de colores con mínimas concesiones al gris.
La inspiración años cincuenta caracterizó casi todos los looks de la cantante, que vuelve a recurrir a esa década para sus nuevos diseños, olvidándose de las tendencias de los grandes modistos que apuestan por los cuarenta y los sesenta. Las prendas que más espacio ocupaban en el armario de Winehouse toman forma en sus nuevas creaciones. Los vestidos cortos nos llegan tanto en punto, para jerseys largos, como camiseros, ajustados a la cintura mediante cinturón. Camisas y escotes corazón no podían faltar, así como los característicos polos que son marca de identidad de Fred Perry.