Según la ONU, la industria de la moda es la más contaminante del planeta, con más emisiones de carbono que todos los vuelos y transportes marítimos juntos. Con este dato Javier Goyeneche quiso demostrar que la moda puede ser sostenible y su marca Ecoalf está superando cualquier pronóstico. Aunque la empresa fue creada en 2009, el empresario trae esta temporada lo nunca antes visto: ropa de yoga hecha a partir de materiales reciclados. ¿Sus diseños? Toda una divinidad.
' Yoga Collection ' no es más que un conjunto de prendas deportivas ideales para hacer yoga o cualquier otro deporte. Están producidas con materiales 100% reciclados, lo que permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y consumir menos agua. Su diseño es perfecto pues las costuras se adaptan al cuerpo y son 100% transpirables. Son diseño de Elena Muñoz y la experta en yoga Patricia Galatas. Una colección planeada por expertas en materia que promete cumplir con su función sostenible si dejar de ser cómoda.
VARIOS COLORES Y ESTILOS
A partir de tejidos sostenibles, ' Yoga Collection ' ofrece un sinfín de diseños que van desde los colores sobrios hasta el estampado militar. La innovación tecnológica es su mantra absoluto y es que el empresario ha ganado varios premios I+D por su moda sostenible, como las chanclas hechas con polvo de neumático. Con su proyecto ' Upcycling the oceans ' los tejidos provienen directamente del mar e invita -aún más, a invertir en la colección española más sostenible del mercado.