Bandeau, halter, strapless tankinis, trikinis, de triángulo... Conocemos una gran variedad de tipos de bikinis, y nos encanta averiguar cuál es el que mejor se adapta a nuestra figura, pero sobre todo, siempre queremos huir de las formas aburridas y sosas para ir a la playa. Precisamente con esta idea, la de revolucionar el mundo de los bikinis, la diseñadora Yolanda G. Abal ha dado rienda suelta a su creatividad y ha lanzado una nueva firma de moda de baño.
Bajo el nombre de Oniric, Yolanda ha desarrollado varios modelos de bikinis con el único objetivo de hacernos sentir sexys y guapas siempre que vayamos a la piscina y la playa. ¿La clave? las formas brasileñas; ¿La inspiración? su viaje a Sao Paulo. Ella misma nos cuenta todos los detalles de su primera colección en el mundo 'swimwear'.
Bekia: ¿Cómo nace Oniric?
Yolanda : Oniric nace en concreto de un viaje a Sao Paulo que hice con mi marido. Vimos que las chicas lucían sus curvas con bikinis más pequeños, de estilo brasileño, y quisimos trasladarlo aquí, porque creemos que ese diseño no está tan extendido como allí. Fusionando esa idea de crear algo diferente con la calidad de producirlo en España, surge Oniric.
B.:¿Por qué elegisteis el nombre de Oniric? ¿Qué refleja para vosotros?
Y. :La verdad es que elegimos varios nombres, al final nos decidimos por 'Oniric' porque yo soy muy inquieta, soñadora y algo bohemia y este nombre va un poco con mi personalidad.
B.:¿Para qué tipo de mujer es Oniric? ¿Qué personalidad transmite?
Y. :Teníamos un perfil de mujer de entre 20 a 35-40 años, que sean inquietas, independientes, con un estilo marcado. Pero las ventas han llegado a más público del que en un principio estaba previsto: hemos llegado a gente más joven, e incluso más mayor... Aunque la idea inicial era ésa, Oniric ha llegado más lejos.
"Queríamos adaptar la moda brasileña aquí"
B.:Antes comentabas que Oniric nace de tus viajes a Sao Paulo. ¿cómo has plasmado esa influencia a las piezas?
Y. :Dándoles un corte de sensualidad, más atrevido, más bohemio y más original. En Brasil las mujeres se cuidan muchísimo y dan mucha importancia a su imagen, incluso cuando van a la playa.
Me gustó mucho el escote brasileño, a ellas les queda muy bien, y pensé que eso lo podíamos adaptar aquí a la mujer europea para que nos sintamos así de guapas y sensuales.
B.:Las tendencias que vemos son los flecos, las estampaciones y la técnica del degradé ¿con qué más tendencias tenéis pensado sorprendernos en próximas colecciones?
Y. :Estamos centrados en la promoción de la colección de este año, y aunque tengo alguna idea, de momento no te puedo adelantar nada.
En esta colección empecé con una idea y luego acabé con otra totalmente diferente, por eso no tengo nada claro todavía, y a medida que avance el verano te podré dar alguna pista.
B.:En cuanto a la forma de los diseños, ¿sólo habrá bikinis o también encontraremos trikinis y trajes de baño?
Y. :Para adentrarnos en el mundo del diseño queríamos empezar despacio, e ir poco a poco. Tengo en mente añadir trikinis, me gustan, pero creo que no son tan prácticos, así que si los hago, serán ediciones limitadas. También me interesa mucho hacer vestidos para la playa y accesorios, pero eso es un proyecto más a largo plazo. De momento, me quiero centrar en los bikinis y analizar su aceptación, parece que está siendo positiva y han gustado, así que estoy muy contenta.
B.:Para la presentación, ¿Oniric va a contar con alguna cara conocida para su promoción?
Y. Estamos barajando varias ideas, pero no tenemos nada en concreto.
B.:A parte de Madrid, Barcelona e Ibiza, ¿tenéis pensado expandiros a más ciudades españolas o del extranjero en un futuro cercano?
Y. :La empresa es online, y llegamos a todos los rincones del mundo. Hemos empezado poco a poco haciendo la promoción en casa, en un futuro sí tenemos pensado salir fuera. Barajamos esa opción porque medios italianos se han interesado por la firma, pero de momento nos vamos a centrar en España.