El controvertido cantante Marilyn Manson ha vuelto a sorprender de nuevo con su debut como imagen de la casa Saint Laurent Paris. La campaña se engloba dentro del 'Saint Laurent Music Project', en la cual la firma está realizando una recopilación de fotografías en las que aparecen legendarios iconos del rock vistiendo las prendas más conocidas de la casa Saint Laurent.
Polémica en el mundo de la moda
Hace un año que Heidi Slimane llegó a Yves Saint Laurent para trabajar como director creativo y desde entonces no ha hecho más que cambios en la firma francesa, desde el logo hasta el nombre. Su último proyecto, el 'Saint Laurent Music Project' supone también un acuerdo según el cual Manson podrá elegir la música de los desfiles. Al igual que él, Daft Punk, Ty Segall, Courtney Love, Kim Gordon y Ariel Pink también han participado de este peculiar proyecto.
Como era de esperar, la polémica está servida y muchos personajes relevantes dentro del mundo de la moda han criticado esta iniciativa. Además, muchos han aprovechado para reprochar a Slimane que está dejando de un lado el espíritu de Yves Saint Laurent, que se suponía tenía que recoger, en pro de un estilo más grunge. En su defensa, la casa Saint Laurent ha recordado que fue el propio diseñador y fundador quien ya en los 70 retrató a Mick Jagger en su boda.