El diseñador norteamericano lleva 14 años en el mundo de la moda y las pasarelas, y su estilo se caracteriza por ser un estilo detallista y barroco inspirado en mujeres como Stella Schanbel o la modelo Coco Rocha. Ahora tendrá que adaptar su estilo a una nueva misión, pues la firma más veterana de los Estados Unidos, Brooks Brothers le ha fichado como su nuevo director creativo.
Las colecciones femeninas serán el nuevo trabajado donde Zac Posen podrá dar rienda suelta a su talento y creatividad, y el resultado de este magnífica unión verá la luz en la presentación de la colección primavera/verano 2016, así que habrá que tener paciencia hasta que ese momento llegue.
Firma y diseñador, encantados con el fichaje
El diseñador ha declarado que está " realmente agradecido y emocionado por embarcarme en esta increíble oportunidad junto a Brooks Brothers, llevándola hacia el futuro respetándo su herencia pura y ricamente americana de una compañía que ya es una institución".
Por su parte, Claudio del Vecchio, director ejecutivo de Brooks Brothers, también ha manifestado su entusiasmo: "Estamos encantados de contar con Zac. Tan pronto como nos conocimos, nos quedó claro que tenía un conocimiento auténtico de nuestra marca y que contaba con la creatividad exacta para modernizar nuestro legado ".
En cuanto a su firma homónim,a Zac Posen seguirá diseñando y trabajando en ella, y Thom Browne, antiguo director creativo de Brook Brothers, seguirá al mando de las colecciones Red Fleece y Black Fleece de la compañía.